Arraigo Laboral
CONTINÚA HACIA ABAJOEl Arraigo Laboral es una autorización de Residencia por Circunstancias Excepcionales. Solo aquellos extranjeros que hayan trabajado legalmente en España anteriormente y que ahora estén en situación irregular pueden solicitar el Arraigo Laboral, incluyendo aquellos que hayan estado trabajando como autónomos.
Para poder solicitar el Arraigo Laboral en España, se deben cumplir los siguientes requisitos:
Residencia continuada e ininterrumpida en España durante los últimos dos años.
Carecer de antecedentes penales.
Haber trabajado al menos 15 horas semanales durante un año, o 30 horas semanales durante más de seis meses.
¿Quién puede solicitar el Arraigo Laboral en España?
Pueden solicitar el Arraigo Laboral en España los extranjeros que cumplan con los requisitos anteriormente mencionados y que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:
Trabajadores por cuenta ajena que acrediten una relación laboral de al menos 15 horas semanales durante más de 1 año o más de 30 horas semanales durante más de 6 meses.
Trabajadores autónomos (mínimo durante 6 meses)
El Arraigo Laboral es una vía de regularización para los extranjeros que deseen obtener una autorización de residencia y trabajo. Sin embargo, es importante cumplir con todos los requisitos establecidos por la legislación española y contar con la asesoría de abogados expertos en extranjería para llevar a cabo el procedimiento de manera correcta.